Movilidad y Veranos

Movilidad estudiantil nacional e internacional La movilidad estudiantil para alumnos, es una alternativa para elevar la calidad académica, facilitando su estancia en instituciones nacionales e internacionales con el objetivo de que cursen semestres completos o realicen cursos y talleres, apoyándose en los programas de becas otorgadas por instituciones académicas, organismos oficiales, sector privado u organizaciones de la sociedad civil.Las convocatorias son anuales y para hacer el trámite es necesario ir al departamento de vinculación de la Facultad de Derecho, Mazatlán.
Verano de la Investigación Científica (AMC)  tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas. Mediante la realización de una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.
Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico(DELFIN) El programa interinstitucional para el fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, convoca a estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento, de las instituciones de Educación Superior que lo integran, a participar en el XVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico. El objetivo fundamental de este programa de movilidad estudiantil, es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional. En este programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores, durante su estancia de dos meses en centros de investigación del país y el extranjero.

Las convocatorias son anuales y para hacer el trámite es necesario ir a la coordinación de investigación de la Facultad de Derecho, Mazatlán.