Misión y Visión

 

Misión

Formar juristas cuyo perfil les permita atender las necesidades de la sociedad con responsabilidad social, equidad, solidaridad, ética, con sentido crítico ante el entorno en que se desarrollan; impulsando la innovación y generación de nuevos conocimientos que les permitan incursionar en el contexto internacional; además promoviendo las competencias de investigación, impartición de Justicia y la cultura de la legalidad proveyendo así a su entorno  justicia social, respeto a los derechos humanos, convivencia pacífica, procurando el desarrollo sostenible en una sociedad incluyente.

 

Visión

La Facultad de Derecho Mazatlán en 2017 cuenta con un modelo educativo y programa académico consolidado que permiten posicionarla a nivel nacional e internacional, con personal docente habilitado pedagógica y disciplinariamente que aseguran la formación integral del estudiante; se promueve la investigación participando en las redes sociales del conocimiento científico jurídico. Cuenta con personal y procesos administrativos que se encuentran debidamente certificados implementando una evaluación continua del desempeño de éstos. Las aportaciones de los investigadores y CA impactan en el entorno regional, nacional e internacional.

La pertinencia y calidad de su programa educativo está garantizada a través de la constante evaluación colegiada que brindan los docentes; el entorno fluye bajo un clima de gobernabilidad incluyente y colegiada con la participación de la comunidad estudiantil y docente, así como la pertinente vinculación con las instituciones públicas y productivas de la región.